jueves, 11 de septiembre de 2014

VERANO 2014

A TORO PASADO

Primeros días del reto en el Maigmó,
 la bajada pudo conmigo.
Han pasado casi 6 meses desde mi ultima entrada en el blog, y aunque he querido retomarlo antes creo que no lo he hecho porque tenía pocas cosas positivas que decir, no es que no me hayan pasado cosas buenas, sino que deportivamente hablando he pasado por un punto y aparte.
De hecho no cumplí con el reto que me había propuesto para el mes de Abril de 1 Maratón de Montaña por semana, en Mayo encontré un trabajo que me tuvo absorbido, o quizás debería decir abducido, porque ni siquiera era yo mismo, me absorbía el tiempo y la energía, y encima duro poco, quizás porque yo mismo me daba cuenta de lo que me estaba haciendo y deje de disfrutar.

Alguna salida esporádica con @lirun
por la Serra Grossa.
En Junio lo único que conseguí fue volver a lesionarme de modo que en Julio tampoco pude participar en  la Galarleiz, (lo siento Nova) , y tuve que retirarme incluso antes de empezar a plantearme siquiera correrla,  acabe pasando el verano trabajando de nuevo en uno de esos trabajos de temporada que me permiten sacar la cabeza para pagar facturas, pero que no me permiten entrenar, comer o descansar con un mínimo de calidad y cantidad suficientes para plantearme entrenar con seriedad, cuanto menos para recuperarme de una lesión. Así que Julio fue mes de ir al trabajo unos días corriendo, otros en bici, mis basicos "door to door"  hasta que el dolor y el calor hicieron mella en mi y decidí o hacerlo bien o no hacerlo.

Y en Agosto me planté, harto de dolores y de no ver una salida clara deje de correr, no corrí ni un kilómetro en todo el mes, ni 500 metros, ni 100 siquiera. Me había declarado en rebeldía contra mi cuerpo. Pero tampoco monte en bici, y en las escasas dos veces que fuí a la playa tampoco nadé como tengo por costumbre, necesitaba la distancia para saber si quería seguir o ya tenia bastante.
Combinando Bici de Montaña.
Así que los números de este verano mas o menos han quedado asi: ESTADÍSTICAS Abril / Agosto:
Abril:  63k running    
Mayo: 8k running    
Junio: 26k running/30k bici  
Julio: 87k running /86k bici. 
Agosto:........vacaciones...
Y se acabó el verano, o mejor dicho la temporada de trabajo veraniego, porque el calor tardará en irse, y el  31 de Agosto acabe de trabajar, y al mirarme al espejo el 1 de Septiembre, pensé que ya estaba bien y decidido a retomar los entrenamientos me di cuenta de que se me había ido de las manos, un mes de descanso total que lejos de ayudar a recuperarme de mi lesión ahora me lo pondría mas difícil, ya que tendría que cargar con el sobrepeso de un mes de autocomplaciencia, así que tenia que ver como estaba en realidad y me puse las zapatillas, los primeros metros, solo sentí dolor, dolor de músculos y  tendones, isquios, piramidal, salían todos a saludar:
- 1k, vuélvete para casa, ya tienes tu respuesta.
- Esa es tu respuesta, no la mía, sigue un poco mas, a ver que pasa.

Alicante se despierta desde  Colmenares...cada día, un nuevo comienzo.
Primera cuesta, está saliendo el sol, cuanto tiempo hacia que no veía salir el sol…. Me he pasado todo el verano acostándome tarde, levantándome mas tarde, sin obligaciones, ni horarios estrictos, sin preocuparme por dieta o ejercicio, y lo noto.
Llego arriba, desde la sierra de Colmenares veo el sol iluminar el castillo, veo las grúas del puerto, me acuerdo de Juakir y de Fer, corredores portuarios de corredores solitarios, me acuerdo de Salva, de Quiles, de Hortensia, de Nacho, de Santi, de Vicente, de Miguel, de Rix y los Summit Brothers, Charly en las antípodas, Felix en los 100 del CCC, Cayu y Nova en el UTMB, Pez en Cadí....saco una foto y otra, y me saco una, la miro y me doy cuenta de que estoy sonriendo…
-    Ahí tienes tu respuesta.

Correteando por Colmenares, mi Arcadia.
Vuelvo a casa, trotando a ratos, andando el resto,sonriendo siempre, me duelen las rodillas, normal si tengo en cuenta de que esto va a ser como volver a empezar, el sobrepeso de un mes abandonado tengo que pagarlo, pero antes de empezar a correr en serio hay algo que tengo que hacer, llamo a la clínica Noumar, aconsejado por Miguel Angel Cayuela, Cayu,  voy a hacerme EPI para acabar con la lesión, dolerá, pero si lo hago bien será definitivo. Me pongo en manos de expertos, con una fase de rehabilitación seria, con estiramientos, ejercicio, dieta y tratamiento. De momento el plan es descanso activo, no puedo correr, pero puedo hacer bici, natación y core, un plan de cuatro semanas que espero llevar a buen término.
Es el momento de aprovechar la situacion para sacar ventaja, empezar de cero no es difícil, el ser humano esta acostumbrado, solo hay que tomar la decisión, y la tengo tomada.
Fin del descanso, empieza la segunda parte.






No hay comentarios: