domingo, 1 de septiembre de 2013

EL PEZ VOLADOR...(y mi primera nocturna con los CS)

SEMANA 35 (26/8-1/9) +20 SAGRA +40 BOTAMARGUES
Lunes 26: Trotada por asfalto con el sol en lo alto, creo que entrenar a éstas horas (15:00) y con éstas temperaturas (+30) me beneficia porque me ayuda a asimilar esfuerzos con diferentes situaciones, y a conocer cómo responde mi cuerpo...Al final 11k en 1:02' bastante cómodo y trabajando sobre todo sensaciones y reforzando el coco.


Dándole nuestro apoyo antes de su partida al UTMB
Martes 27: Trotada a las 20:00, con muy buena temperatura, acompañó a Jesús y David de Atrium, la urbanización donde trabajo, ellos están preparando la medía de Alicante, el día siguiente a Botamargues, (6/10). Salimos dosificando bastante, a ritmos muy suaves por encima de 6'/k  dirección Alicante, playa del Postiguet, Hotel Meliá, Zona Volvo y damos la vuelta, a la vuelta los ritmos ya han subido a 5'30" y al llegar a la cantera Jesús pega un hachazo y se va, al final David y yo tenemos que bajar de 5'/k la subida a la cantera para pillarlo... Bajando me doy cuenta de que se me ha caído el DNI del bolsillo y vuelvo a por el, lo encuentro y retomo, pero ya a ritmo suave puesto que David y Jesús están fuera de alcance, llegando a la Albufera me pasan Antonio, Pasqui Carrillo y Felix SanJuan, 3 IRONMAN, saludo a Félix (Búfalo) a quien ya conozco de haber coincidido con el y me acopló al grupo tratando de seguir el ritmo de carrera y de la conversación con Félix.
El dorsal 3118, nuestro Pez en el UTMB
Páramos al ver a una mujer que se ha resbalado y caído entre los contenedores, aprovecho para recuperar (gracias, Josefa, la mujer que susurraba a los contenedores) mientras nos aseguramos de que está bien, y seguimos, Pasqui nos deja poco después y Felix ,Antonio y yo nos acercamos a casa de Pez a despedirnos de el. Esta noche sale para Chamonix, donde el Viernes disputará el UTMB...ESTAREMOS PENDIENTES DEL DORSAL 3118!!!!
En total completo 15k en 1:27. 
Miércoles 28: Descanso total.
Jueves 29: Sigo descansando, aunque iba a trotar un poco, mañana a la noche hay una salida nocturna de los CS al Puig Campana, ojalá mejore el tiempo lleva dos días lloviendo y yo sin chubasquero, mañana mínimas de 18 grados, me llevaré la camiseta térmica.
AL MENOS EN CHAMONIX LUCE EL SOL, 1 DÍA PARA EL UTMB.
Viernes 30: Puig Campana, primera nocturna con los CS.
Hoy es el día, José Manuel Domenech, más conocido como PEZ ha comenzado a recorrer a las 16:30 los 168 kilómetros que le separan de su sueño, correr el UTMB, desde incluso antes de la salida todos estamos pendientes de el y de su alma mater, Juanito, que está corriendo el CCC, ( mismo recorrido pero partiendo del k68, o sea 100k) 
Nuestra peculiar forma de rendirles homenaje, por decirlo de alguna forma es una salida multitudinaria en la que nos juntamos en algún momento hasta 10 corredores solitarios corriendo por el Puig Campana, en plena noche, con nuestros frontales.
Pablo, Salva, Bouet, Juan Q, Hortensia, Felix, Antonio E.,
Fer, Antonio y Fernando Mas...
La ruta de unos 18k es una subida a la cima más una perimetral, la subida es tranquila, Pablo, Salva, Félix y Hortensia llevan desde las 8:00 y ya han acumulado cerca de 20 kilómetros cuando los Antonios, Fernandos, Juan y yo nos unimos a ellos para esta segunda vuelta. Consigo llevar bien el ritmo, incluso me permito salirme en algunas zonas de la senda para meterme por zonas que son más técnicas, más de escalada, pero más divertidas para mi, llego a la parte alta del grupo y tras algunas dudas y una cumbre "falsa" llegamos al punto geodésico, desde donde, tras inmortalizar el momento, abrigarnos y comer algo emprendemos la bajada. Las lluvias de estos días y la hora, cerca de las 2 de la mañana, hace que la temperatura sea fresca, y que todo este húmedo, piedras incluidas, alguna raíz desenterrada y los surcos en los senderos indican que ha bajado agua, y bastante, recientemente por estas pistas, que en algunos tramos conservan charcos y barro.
Hechos una piña.. para no pasar frío...
La bajada es divertida, sobre todo en la parte técnica que es donde mejor y más a gusto me siento, ojalá la sagra sea así,cuanto más técnica creó que más la voy a disfrutar...
La gente baja con precaución, los bastones que en llano o subidas tendidas veo que les son de tanta utilidad aquí los percibo como un estorbo, ya que no pueden usar sus manos para apoyarse en la piedra, con la superficie de apoyo que está ofrece, sino que apoyan en una punta metálica, con poca superficie, que en ocasiones resbala, otras se queda encajada entre dos piedras y la mitad de las veces simplemente es un trasto y un incordio en este tipo de zonas...yo me desespero un poco, así que como se que luego en las sendas ellos sacarán partido a sus bastones y me pasarán otra vez hago un par de directas en un zig-zag para divertirme un poco, y me lanzo a perseguir a los que van en cabeza, pero me equivoco en un desvío y me salgo de la pista, patinazo, susto y para arriba a retomar la senda, ahora si veo el desvio y vuelvo a bajar disparado, la zona técnica se acaba, y mi diversión con ella, ahora vienen las sendas, y me tocara sufrir...
No me equivoco, los últimos tres kilómetros se me hacen eternos, sin energía ya en las patas y los pies un poco doloridos doy un par de traspiés, pero Felix, que siempre va pendiente de mi me ayuda a mantener la concentración, y acabo la ruta trotando los ultimos metros hasta el coche y pensando que la sagra son 10 más y el doble de.desnivel y ahora si....QUEDAN 15 DÍAS.

REFLEXIONES II
He estado visionando vídeos de la sagra del año pasado, dan ganas de echar a correr ya, muchos de los participantes pararon el crono cerca de las 4 horas, sin duda la gente va muy preparada, por algo es la Copa de España. Imagino o mejir dicho me pregunto si correr en un entorno así te hace las cosas más fáciles, el desnivel al que voy a someter a mis patas es de +2.180 ( el desnivel negativo no se cuenta, pero esta en torno a los 1.200) sin embargo no es ese nivel el que me preocupa, el de las subidas, ya que basta con poner un ritmo fuerte pero cómodo para poder mantenerlo, sino el de las bajadas, se que bajando se puede tirar todo por la borda, de echo con las piernas cansadas prefiero siempre subir antes que bajar, las bajadas cortas, progresivas,  con descansos no se me dan mal, en las técnicas disfruto muchísimo, porque agilidad no me falta, sin embargo las bajadas largas, prolongadas en distancia y desnivel me causan mucho respeto por la fatiga que le supone a las articulaciones y los músculos.
Tengo decidido que correre solo con el cinturón, no voy a cargar con ningún peso extra que no sea estrictamente necesario, ¿que llevaré? Sales, hidratos... Al final como siempre digo no hay que probar nada nuevo el día de la carrera, así que llevaré vitargo y unos geles para complementar las barritas y el aquarius que da la organización.
15 DÍAS SOLO
Será mi primera carrera de montaña y aunque coincidire con algunos compañeros es mi carrera, la voy a hacer solo, a mi ritmo, siguiendo la estrategia que me he planificado y aunque se que no va a ser fácil, cuando pienso en ella sonrio.... Y eso es buena señal..

¡¡¡FELICIDADES PEZ, FINISHER DEL UTMB!!!
Sábado 31: DESCANSO TOTAL. El día pasa pendiente de las noticias que llegan desde Chamonix, donde Pez, ahora es Pez Volador, y devora kilómetros disfrutando de su sueño. Juanito se retira a 20k del final...pero feliz de la experiencia vivida.
Domingo 1: 
ESTA MAÑANA, POCO DESPUÉS DE LA 07:30 am Y TRAS CASI 39 HORAS, 168 KILÓMETROS Y UN D +9.600
¡¡¡ PEZ ENTRA EN CHAMONIX COMO FINISHER DEL ULTRA TRAIL DEL MONT BLANC!!!
(Tenéis el enlace a su blog con su cronica personal aquí al lado, Bitacora de un pez)
Después de eso todo lo demás queda como anecdótico:
Hoy aprovecho el descanso para bajar a correr al gimnasio, la pista es exterior y blanda lo que me permite correr 100% barefoot controlando la técnica y de paso soltando la musculatura, 5k en 35', perfecto, sin molestias.

Acabo la semana con 49k y el mes con 181k, 70 kilómetros más que en julio (108) y solo 13 más de los que ha hecho PEZ este finde.. ¡INCREIBLE!

No hay comentarios: