domingo, 28 de julio de 2013

NUEVOS HORIZONTES

Empieza una nueva semana, nuevos horizontes....
Semana 30 (22 al 28 de Julio) +55 La Sagra +75 Botamargues

He empezado la semana cansado, supongo que he pasado de no hacer nada a hacer bastante la semana pasada, así que he decidido descansar un poco al principio de esta, quitando el partido semanal de cada Lunes. Por lo demás y resumido...
Lunes 22: Descanso, Fútbol.
Martes 23: Descanso Total.


El privilegio que nos concede esta pasión...
Miércoles 24 (Subida al Teix y al Montcabrer)

Me encanta cuando los planes no salen bien y te toca improvisar, hoy en un principio iba a jugar al padel, pero al suspenderse el partido me propuse salir y hacer la ruta que sube a los picos del Teix y el Montcabrer, en la zona de Muro de Alcoy, conseguí el track de unos 18k con mas de 1.000 m de desnivel positivo.
Así que la noche antes colgué en el chat mis intenciones y me prepare para salir en solitario, ya que entre semana es muy difícil coincidir con la gente. Salí de casa a las 5:30 y sobre las 6:30 llego a los viveros de la carretera, donde dejo el coche y comienzo la marcha....
Mar de nubes desde el Teix.
La ruta empieza subiendo desde la carretera general, pasando el club de tenis, y sube bastante fuerte, hasta que sale la indicación a la derecha del sendero PR-CV 277 que baja para pasar las  vías del tren por debajo y una vez pasadas estas la pista empieza a caracolear en consecutivas zetas subiendo todo el tiempo, aunque no necesito parar a descansar de momento, tampoco me da para correr. Llego a una especie de refugio mientras veo salir el sol y giro a la derecha, uso un nuevo programa bastante exacto, el "view ranger", es como un gps, incluso indica las curvas de nivel, que para alguien como yo aficionado a la topografía es interesante tener indicado en el recorrido, me indica un desvío a la izquierda, la senda ya no tiene marcas de pr, sin embargo es inconfundible, y aunque algunos tramos son corribles prefiero subir a mi ritmo y reservar fuerzas, ya que queda mucho por delante.


Nevero en rehabilitación, con fuente operativa.
Paso una pedrera y un tramo con mucha inclinación y piedra suelta y necesito parar y recuperarme un poco, traccionar es difícil, tengo ya a la vista el Teix y el Montcabrer, hasta este momento he ido casi todo el tiempo entre carrascos y pinos, subiendo a la sombra de la montaña, subo un pico antes de llegar al Teix, el mar de nubes es simplemente impresionante y saco alguna foto mientras recorro los últimos metros hasta la caseta del guarda, corono el Teix y desciendo un poco para ver el nevero que están rehabilitando, la fuente da algo de agua, pero solo me refresco, llevo suficiente agua en la mochila. Vuelvo por el acceso al nevero hasta el desvío que me lleva al Montcabrer, aquí la senda es mucho mas corrible y me dejo llevar un poco, hasta que llego a las primeras rampas, llenas hoy de excursionistas, entre cruce de saludos y presentaciones llego a la cima del Montcabrer, tras 13k y 2:40´.Me encuentro a 1.390 metros sobre el nivel del mar y puedo observar diferentes opciones en forma de pista para alargar esa misma ruta con facilidad, pero hoy el objetivo esta cumplido así que tras pegar un bocado comienzo el descenso.

Muchos excursionistas almorzando en el Montcabrer.
El programa que registra la ruta marca 1.290 metros de desnivel positivo acumulado, ahora toca sumar el negativo, el track vuelve por el mismo sendero del camino forestal, pero veo una senda que sale a la derecha y que caracolea hacia abajo en dirección a Muro de Alcoy, dejo el camino y bajo correteando por el sendero, muy limpio de piedras y raíces y muy marcado, al final de este me encuentro con otra pista forestal por la que sigo bajando, paso otra fuente en la que aprovecho para refrescarme y otra casa  y al final las pistas salen a la carretera. Paso esta vez las vías del tren por arriba y tras poco mas de una hora bajo los 1.290 metros en unos 6k. Bajada divertida pero brutal, con las piernas quejándose al final, y deseando acabar...pero el objetivo de hoy no era tanto hacer kilómetros como sumar desnivel, y sumar mas de 2.000 metros acumulados en unos 19k esta muy bien. Tiempo empleado 4 horas. Buen trabajo de cara a la Sagra.

Jueves 25 (Serra Grossa)

Una semana menos....
pero muchas nuevas experiencias.
Aunque había decidido descansar hoy ya que tengo un poco de sobrecarga en los gemelos al final hemos salido a hacer una serra grossa, Pete, Rix y yo, los tres mosqueteros.
Rix sube muy fino, y yo le aguanto bien hasta el primero de los picos, Pete esta un poco frío y le cuesta llevarnos el ritmo, pero en la bajada ya vamos los tres juntos, bajando me pongo delante, me siento cómodo, pero subir no es lo mio, así que dejo que sea Rix quien empiece de nuevo la segunda subida, con Pete detrás y yo cerrando el grupo, llegamos casi juntos arriba, aunque a mi me empieza a pesar la salida de ayer, y necesito bajar por la directa mientras ellos bajan por las zetas para recuperar el trozo que me han sacado y volver a juntarme con ellos, en la tercera subida estoy fundido y subo a mi ritmo, Pete, que ya se ha calentado trata de pegar un hachazo, pero Rix le aguanta y un par de minutos después llego yo, y ya sin luz para seguir corriendo nos despedimos hasta la próxima...tras unos 7 kilómetros en muy buena compañía.

Viernes 26- Domingo 28: Descanso. Cierro la semana con solo 26 kilómetros,pero buenas sensaciones...

No hay comentarios: