domingo, 21 de julio de 2013

PACIENCIA

Semana 28 (8-14 Julio) +69 La Sagra +89 Botamargues


Cuando hay muchas ganas de llegar a un sitio, a veces parar a descansar nos parece una perdida de tiempo,pensamos que cuanto antes nos pongamos en marcha, antes podremos disfrutar de lo que nos espera, en esto es igual, hay ganas de entrenar, porque sabemos lo que nos espera, sin embargo al igual que en un viaje, el parar a descansar puede evitar un accidente mayor, que nos prive de conseguir nuestro objetivo.
Esta semana ha sido lenta, larga, tediosa, sin poder entrenar de la manera correcta, o mejor dicho, entrenando de la manera correcta, la necesaria para poder recuperarme totalmente. Se trata de llegar. Y no de morir en el intento....
Así que el resumen de la semana a nivel de entrenamiento físico es muy breve....
Lunes: Rutina en gym, 15 minutos en cinta, 2,5k sin molestias...
Martes: Natación. 25 minutos.
Miércoles: Día libre, me dedico a caminar, con las zapatillas puestas, buscando alguna sensación extraña....sin novedad.
Jueves: Rutina en gym, y natación 30´ (me noto mas pesado supongo que resultado de haber bajado la intensidad de la actividad física)
Viernes: Cinta 40´ completo 6k, acabo corriendo a 14k/hora, sin dolor, sin tensión en el pie, parece que va volviendo la normalidad.
Sábado y Domingo: Descanso total.

Semana 29 (15-21 Julio) +62 La Sagra +82 Botamargues


Vuelvo a la rutina normal, retomando entrenamientos y dieta, y como todos los lunes voy a jugar al fútbol, sigo sin molestias, pero al día siguiente tengo agujetas por todo el cuerpo, se nota que llevo 15 días sin entrenar con la intensidad a la que estoy acostumbrado.
Sin embargo, ha llegado el momento de probar el pie de nuevo y hacer una tirada "larga".

Miércoles 17 (bacarot-fontcalent-urbanova)

Volviendo al punto geodesico de fontcalent...en solitario.
Quedan dos meses para La Sagra, 28k y 2.800 de desnivel positivo en 7 horas... sera muy duro, y ese pensamiento es el que me llena la mente cuando mi cabeza me dice que pare, que ya esta bien, pero pienso que a sufrir, a aguantar, a no rendirse también se aprende, también se entrena, y que eso es parte del entrenamiento, y no una pequeña parte, sino quizás la mas importante.
Hoy es uno de esos días, salgo a las 6 de casa, es de noche pero la claridad permite ver el sendero, ando, aun no ha llegado el momento de echar a correr, espero que las luces empiecen a iluminar las cicatrices que forman los senderos y las pistas que atraviesan la zona... pasado el primer kilómetro veo con suficiente claridad y echo a correr, usando muy poca energía, la temperatura es agradable y me concentro en pisar bien y calentar la musculatura, llego al paso de la autovía sin necesidad de hacer ninguna parada, subiendo los repechos de la pista dosificando, sin prisa, pero sin pausa, me siento bien, fuerte, y poco a poco voy recuperando sensaciones. Paso por debajo de la autovía y me animo a improvisar un camino nuevo para llegar a la senda, al final es un paso sin salida y al rodear pierdo casi media hora, pero no me desanimo, llevo una hora y media, y empiezo a subir la zona mas vertical de la ruta, llegando al punto geodésico en unos 30´ con las típicas paradas a sacar alguna que otra foto. Total 2h y unos 8,5k...
Al atardecer fontcalent siempre nos regala vistas increibles.
Aprovecho para almorzar en la cima y descansar un poco, el descenso se me antoja complicado, la pedrera no es una buena zona de bajada y me llevo un par de resbalones sin importancia, llego de vuelta al sendero, correr fluido, pero incomodo, algo va mal, vuelven las molestias, la ultima vez me lesione en el mismo sitio, así que paro, tranquilo, me quito la zapatilla, estiro el pie, lo masajeo, la molestia desaparece, me coloco la zapatilla pero esta vez no la aprieto, solamente la ajusto, ¿Sera ese el problema? Vuelvo a la pista, y subo un poco el ritmo, la parte difícil de la ruta de hoy ha pasado, y por lo visto las molestias también....
Pasando por el embalse me rebasan unos ciclistas que me dan ánimos, les devuelvo el saludo, aunque me da la sensación de que yo voy mejor que ellos...estoy a unos 10k de urbanova, que es mi destino ya que allí me espera mi familia, calcule 4 horas pero creo que se va hacia las 5 ya que me queda cruzar la sierra de colmenares.
Aprovecho un par de kilómetros de transición de asfalto para apretar el ritmo y volver a probar el pie, sin problema llego a colmenares y a las 9.40 comienzo a cruzar las pistas que me llevaran al saladar de urbanova y a la playa. Los últimos kilómetros son una mezcla de cansancio, alegría, y ganas de pegarme un buen baño, a las 10:35 y con unos 24k en las piernas llego a Urbanova, donde me espera un buen almuerzo y mi familia, un baño y una cerveza después empiezo a pensar que mis objetivos son posibles... 

Y acompañado....
Jueves 18 y Viernes 19: Descanso total, a excepción de un partido de padel el viernes por la mañana.
Sábado 20: Me reúno a las 21:00 con Oscar en el polígono Las Atalayas para acercarme con ellos al inicio de la senda que sube al punto geodésico de Fontcalent, tras dejarlos en el sendero vuelvo por las pistas de las que ya empiezo a ser "habitual" (8k en 58 minutos), buen calentamiento para mañana...

Domingo 21 (Subida al punto geodésico de Fontcalent)

Me encanta entrenar con gente, pese a ser un corredor solitario, pero hay ciertas personas que hacen tus entrenamientos especiales, cada uno por motivos diferentes, me pasa cuando entreno con Pez, con Fernando, y me pasa con mi amigo Rix, es de esas personas que pudiendo ir mucho mas rápido que tu, van lo justo para hacerte mejorar sin que tengas la sensación de que están dándote un baño...
Al amanecer nos quita el aliento...
Y hoy lo ha vuelto a hacer, entre conversaciones, bromas y fotos ha puesto un ritmo de subida y de bajada que ha provocado que mejore en 30´ el tiempo de 3:30´ que suelo invertir en hacer esta ruta en solitario. Hemos llegado a la cresta de Fontcalent con tiempo de ver amanecer, un amanecer teñido de rojos, naranjas y mil variedades mas que nos alumbró el tramo de la parte  mas alta de la sierra, aprovechamos para sacar alguna foto, pero aun así las fotos no hacen justicia....
Acabo la semana muy, muy contento, parece que el trabajo del gym me ha ayudado a reforzar la musculatura mientras esperaba a recuperarme del pie, que los dolores se han ido y que he podido completar unos 48kms esta semana, sin molestias y de momento sin  complicaciones... ¡He vuelto!






No hay comentarios: