domingo, 11 de agosto de 2013

LA VIA VERDE

SEMANA 31  (29/7-4/8) +48 LA SAGRA +68 BOTAMARGUES

Amanecer desde Fontcalent, Pez con el sol en brazos...
Empiezo la semana tranquilo, pese a llevar tres días de descanso tras la subida al Teix y la Serra del Jueves pasado tengo un poco de molestias en el soleo derecho, así que como cada Lunes voy a jugar al fútbol, y me despido de ellos hasta la próxima temporada, que pese a que empieza el 2 de Septiembre seguramente yo dejare pasar hasta que hayan pasado mis carreras, no me gustaría lesionarme 15 días antes.... así que:
Lunes 29: Descanso. Fútbol.
Martes 30: Pedro me llama para hacer una SerraGrossa al salir del curro y como siempre me cuesta decir que no pues allá que vamos, improvisando un poco para salir de lo de siempre nos salimos del sendero y acabamos el dando la vuelta a buscar otra bajada y yo subiendo a escalada por una zona a la que no se le puede decir que sea de trail "running", mas bien de "sky running" pero que a mi me divierte bastante, Pedro me espera arriba con cara de "por donde estas subiendo" mientras yo disfruto como un enano. Al final entre una cosa y otra solo conseguimos hacer 7k porque oscurece muy rápido, los días ya se van acortando, así que necesitare pronto un frontal si quiero seguir entrenando según a que horas...
Miércoles 31: Se supone que hoy me toca ruta larga, pero la verdad es que al levantarme me he notado el dolor del soleo, y no me apetece mucho salir y tener que volverme a mitad. Descanso Total.

Jueves 1 Agosto
Quedan 45 días para La Sagra y 65 para Botamargues......


El descanso cumple su objetivo, y aunque me apetece correr, no quiero sobrecargarlo asi que hago trabajo en cinta, no es lo mismo, pero es una buena manera de no perder comba...

Hago 2 series de 2.000.  1ª: 9´49" y 2ª : 9´15".. me siento bien así que hago una tercera serie, pero de 3.000 a 13´07"... una media de 4´37" el kilómetro, 10 minutos de vuelta a la calma y completo unos 9k en total...

Viernes 2: Esta semana se me esta haciendo difícil salir a correr por la montaña, me siento un poco desmotivado, supongo que tener dolores y no poder seguir el ritmo que quería desde el principio me hace sentir que no estoy cumpliendo con mis objetivos, y pienso que eso me hará sufrir después en la sagra o en botamargues, así que vuelvo a la cinta y hago trabajo de carrera continua con inclinación, hago 7k en 50 minutos acabando con una inclinación del 10%.. total D+400 en 7k... me consuelo diciéndome que todo suma pero se que estoy haciendo poco esta semana...

Sábado 3: Sigo sin ganas de correr, así que nado, la natación siempre me ayuda a desconectar, tanto casi como correr, hago 5 series de 200 y una de 400, ritmo muy tranquilo (400: 11´15")
Domingo 4: Empiezo a tener ganas de correr  fuera del gym, pero hoy hago un combinado de cinta y natación, así mañana aun tendré mas ganas, y empezare la semana a tope... 6k en 31´16" a 5´21"/k.
Natación 5 series de 200 y una de 400, ritmo medio (9´20")
Acabo la semana con 29k en las piernas... pocos, pero he recuperado las ganas....

SEMANA 32 (5/8-11/8) +41 LA SAGRA +61 BOTAMARGUES

El inicio de la vía verde, desde el Maigmó, probando frontal.
Lunes 5: Inicio de semana perfecto, me levanto temprano, no hace mucho calor, incluso esta un poco nublado y hago una salida rápida antes de ir al trabajo, 11k asfalteros en poco mas de una hora, de 8 a 9, con una temperatura mas que agradable, por la zona del carril bici de mi casa, muy cómodo, aunque no me he sentido muy fino, algo pesado quizás... también he recogido mi frontal, led senser h7, 180 lúmenes, ya tengo ganas de que se haga de noche para probarlo, o de madrugar algún día...

MARTES 6: LA VIA VERDE


60 días, 2 meses para Botamargues, hoy empieza la primera cuenta atrás, y empiezo a sumar kilómetros, porque todo suma, me agrego al comando blandengue de los corredores solitarios, esta noche, Vicente, Pablo (eres una gran referencia para muchos, aunque no lo sepas...) y Juankir (radio patio) salen a "trotar" por la vía verde de agost, 44k, aunque en un principio habría dos grupos uno que la completaría, y otro grupo, en el cual me encontraba que haría la mitad del recorrido, 22k pero finalmente de este grupo solo me presento yo a las 22:00 hora de quedada.

La vía verde empieza en agost y acaba a los pies del Maigmó, junto a la autovía, tiene 22k y zonas recreativas, es una pista muy corrible, de echo se puede hacer corriendo todo el tiempo, incluso con zapatillas asfalteras, sin embargo nosotros por cercanía la solemos recorrer a la inversa, eso significa que salimos del k 22 cuesta abajo, y cuanto mas bajes.... mas tienes que subir a la vuelta.
Así que a las 22:30, tras la foto de rigor empezamos a dejarnos "caer" por la vía verde, estreno mi frontal, creo que me he apuntado solo por esto... pero no, en realidad una trotada rápida me viene muy bien, solo que el comando blandengue tiene ese apodo por algo, y no es porque sean unos flojos, que va, es que si sales con ellos te dejan como al pulpo antes de cocinar, blandengue, de la paliza que te dan, nada de calentamiento, ni ritmos suaves, aquí se viene a correr, para andar esta la montaña.
El frontal va perfecto, ya ampliare información sobre el, puedo colocarlo en el angulo que quiera que no se mueve, ajusto el campo de visión, y la potencia al 50%, la luz me dura toda la salida de sobras.
Voy un poco agobiado por el ritmo, luego tengo que subir y solo, pero Juankir no deja de hablarme y contarme historias de momentos transcendentales del trail, y la bajada se me hace corta, cuando me doy cuenta estoy en el kilómetro 11, he llegado a la mitad de la vía verde sin enterarme, volando literalmente, en 1:10´, solo hemos corrido un kilómetro por encima de 6´, el de salida, hemos bajado al ritmo que hago yo la media maratón, y ahora me toca subir, solo.
El túnel del kilómetro 19, el ultimo de la vía verde
Lo bueno de eso es que corro sin presión, a mi ritmo,con las criaturas de la noche observando mi trote, quisiera volver sin necesidad de parar, pero sudo mucho y paro a cambiarme la camiseta, me estoy enfriando, y eso me incomoda, porque el estomago empieza a doler, Juankir dice que eso normalmente es lo que determina el resultado de una carrera, la piernas irán mejor o peor, pero irán, ahora bien, como tengas problemas de estomago durante la carrera sera difícil que la acabes, y de hacerlo no te sera nada agradable, pienso que  seguramente se me este cortando la digestión de lo que comí antes de empezar, trato de entrar en calor, pero la brisa es fresca y viendo lo inevitable paro en el k20,5 y suelto el lastre, lo que me permite acabar los 22 mas o menos bien.
La verdad es que lo he pasado un poco mal al final, pero acabo de hacer media maratón, como si tal cosa, así que en realidad noto que he mejorado un poco, sigo con mi plan, mañana descanso total, día libre.

Miércoles 7: Descanso Total.
Jueves 8: Aunque sigo cansado de la salida del Martes, ya es mucho menos, supongo que me vacié y ahora toca recuperarme, tengo cansancio, pero a nivel muscular no tengo agujetas ni molestias, así que en el descanso del trabajo hago una salida rápida para ver sensaciones, ya que mañana hay programada una salida rápida a Fontcalent muy temprano, así que quiero ver como estoy. Salida 100% asfalto, buscando la sombra en todo momento y sin forzar el ritmo,7,5k en 45 minutos, estas salidas cortas, suaves, me ayudan a mantener el metabolismo acelerado, y asimismo las utilizo para trabajar mi técnica de carrera.
Mañana salida , me siento bien, parece que el "descanso" de las semanas anteriores me esta viniendo bien para exprimir esta a tope.

Viernes 9: Un amanecer en blanco y negro.

Pez, Josemi, Charly y el Bouet.. Fontcalent una vez más.
Madrugón para hincarle el diente al día, una ruta que para mi se esta volviendo un clásico, la subida a Fontcalent, saliendo desde casa, esta vez a las 5:15, noche cerrada, con el frontal, recorro los 5 kilómetros desde mi casa hasta el punto de encuentro con los demás, cambio las pilas del frontal, que ya esta bajando rendimiento, y espero al grupo de hoy: Josemi (ha corrido este año las Quixote Legends) Charly y el Big Fish. Abrazos, risas, ponemos en marcha gps y salimos, esta vez yo voy delante, se supone que hago de anfitrión, y recorremos un par de kilómetros poniéndonos al día, en menos de un mes Pez estará en Chamonix corriendo el UTMB y todo son preguntas y dudas... al llegar a los toboganes de la falda, Pez con su correr fluido y liviano se pone delante, Josemi y Charly le siguen, y yo ocupo mi posición natural en todo grupo de montaña, el cierre. Dejo que tiren, si fuerzo se como acabará la historia, siempre paro dos o tres veces antes de llegar arriba de Fontcalent, pero no hoy, hoy paro una vez, recupero un poco, me hidrato y sigo, ellos me esperan al final de la cuerda, y en poco mas de 50 minutos estamos los 4 en el punto geodésico... ¡¡¡Gran Trabajo!!!
Bajando con precaución, que nosotros no somos Killian...
Fotos obligadas del nacimiento del sol y comenzamos a crestear para el descenso, y tras bajar de nuevo por el tramo de cuerda me pongo delante para indicar la mejor zona de bajada, es la 4 vez que vengo en menos de un mes, y mas o menos se que zonas evitar para bajar rápido y seguro, así que como veo clara la trazada de bajada bajo con alegría, divirtiéndome, dejándome caer, la gravedad hace casi todo el trabajo, yo solo defino hacia donde me dirijo, es una bajada muy corta, la hago muy rápido, y esta vez les tengo que esperar yo, pez me dice que estoy hecho un "aborigen", me hace gracia, y volvemos a la pista que nos lleva a los coches renovados, quizás mas cansados, pero nuevos por dentro. Finalizo el entrenamiento con 13k y D+700.

Sábado 10: Descanso, hago 3k de técnica 100% barefoot.(descalzo) Me sirve para soltar músculos y aprender de como trabajan mis articulaciones, son sensaciones mucho mas puras, sin filtros de ninguna clase.
Domingo 11: Descanso total, acabo la semana con 56k. Esto es otra cosa....






















No hay comentarios: