miércoles, 1 de enero de 2014

ADIOS AÑO 0... BIENVENIDO AÑO 1.

RESET

Han pasado unos 2 meses desde Botamargues, para mi ha sido un punto de inflexión, tras la lesión empecé a trabajar, y eso me desconecto un poco de los entrenamientos, en primer lugar porque el horario a turno partido de hostelería es difícil de conciliar con entrenamientos de calidad, sobre todo de montaña.
Aun así, tras varias sesiones de fisioterapia y estiramientos me propuse volver a correr un poco, busque un objetivo fácil, algo motivador, y lo encontré en la San Silvestre Internacional de Crevillente, 10k, con un claro propósito, acompañar a mi chica, que se propuso correrla. Volver a donde todo empezó.

Se trataba de acompañar, de ser el padrino, de animarla y motivarla para que pudiera acabar los 10k, hicimos algunas salidas cortas, preparatorias, y un par de días antes participamos en la San Silvestre Alicantina, a la que tuve la alegría de ir con mi chica y mi hija. Disfraces, fotos y 5k acompañado de mi familia, que más puedo pedir.


Así que un par de días después de haber participado en Alicante nos dirigimos a Crevillente a disfrutar de la carrera.
Ni tiempos, ni ritmos, solamente disfrutar de la compañía de Ali, y acabar el año de la misma manera que empezó todo esto, corriendo la San Silvestre de Crevillente.
Era su primera carrera de 10k, ademas Crevillente tiene fama de  ser dura, tiene muchas cuestas, así que el objetivo era acabar, como fuera.. sin importar posición ni tiempo y por poco nos retiramos en un par de ocasiones, sobre todo cuando vimos que íbamos los últimos, pero fuimos descontando metros,  en ocasiones literalmente, kilómetros, y poco a poco nos acercamos a la meta.


Y al final ahí estaba, el arco de meta, el momento que a algunos nos cambió la vida, acabar los primeros 10k, y dejé que lo disfrutara de la mejor manera, reconociendo su esfuerzo y dejando que entrara en meta, triunfal con sus brazos en alto tras 1:17´06, la verdad es que solo tardo unos 10 minutos mas que yo el año pasado mas o menos en las mismas circunstancias y condiciones... yo detrás, aplaudiendo, emocionado, sin poder evitar sentirme orgulloso hasta la médula.

Me reuní con ella tras pasar la linea de meta y nos fundimos en un abrazo, penúltimo yo y antepenúltima  ella pero campeones los dos, fuimos a recoger la bolsa del corredor, cansados, pero exhultantes de alegría.  Para mi la carrera fue divertida, ya que estrene mis zapatillas minimalistas, unas Adidas, que me permiten mejorar mi técnica de carrera y me ayudan a no cargar la musculatura del piramidal.


Momento de mirar atrás, un año, el año 0, 365 días, no he contado los kilómetros, ni he seguido ninguna planificación, solo hacer lo que me apetecía y cuando me apetecía, no me he privado de ninguna comida, y aun así he perdido 12 kilos, quizás no haya conseguido todos los objetivos que me he planteado, pero si que los he disfrutado todos.
He bajado mi tiempo de 10k, de 1:05 a 53´, he corrido dos medias maratones, la primera en 2:07, la segunda en 1:54, he corrido una carrera de montaña de la copa de España, la Sagra, en 6:30, con mas de 4.000 metros acumulados, he participado en una ultra maratón de montaña, y lo mejor?

Amaneceres increíbles a veces solo, a veces acompañado de los mejores amigos, rutas de varias horas descubriendo zonas increíbles a tan solo un paso de casa, aprender de mi y de quien me rodea, encontrar algo en mi interior que nunca pensé que tendría, disfrutar de mi pasión junto a la persona que amo, mejorar mi calidad de vida, y todo eso solo por calzarme unas zapatillas y salir ahí fuera a recorrer el mundo.

Un mundo increíblemente bello y maravilloso que me ha dado todo esto… en tan solo un año.

Quedan muchos recuerdos, imagenes y momentos que han quedado grabados en mi retina, y que solo son parte de este recorrido, aqui jamas cogerian todos y no lo pretendo pues en parte quedan para mi, pero es una buena forma de despedir el año 0, el 2013, que tan buenos momentos me ha regalado y darle la bienvenida al año 1 el 2014, y este año será diferente, seguiré corriendo pero con objetivos claros, definidos, nada de correr carreras todos los meses, carreras muy escogidas, o por situación geográfica o porque me aporte algo a titulo personal. Más kilómetros de calidad, y más cantidad de descanso y ejercicios de refuerzo. De momento me olvido de Botamargues, de pensar en ultras, y solo pienso en  “localizar” mis esfuerzos y concentrarme en disfrutar y vivir mas experiencias “esenciales”.
De escuchar mas a mi cuerpo y menos a mi corazón, de seguir el consejo de los que saben y tratan de cuidar de mi, aunque pido comprensión, siempre he sido intenso en todos mis caminos, no sera diferente en este, si no os hago caso no penséis que es orgullo, realmente hay ocasiones en las que creo que puedo hacer lo que  me proponga, y si bien es cierto a lo largo de este año he aprendido que toda evolución y mejora tiene un proceso natural que no se puede forzar.

Asi que he escogido dos carreras para este año, maratones de montaña, creo que para este año 1 es mi evolución natural, en lo referente a la montaña, voy a tratar de diversificarme un poco más, combinar asfalto, montaña y por primera vez combinarlo con un par de días de ciclismo a la semana.

Las carreras escogidas son:

The North Face Alharabe Sky Maraton, Moratalla, Murcia, 15 de Marzo, 42 kilómetros y D+2000. Cerca de casa y en un marco incomparable, organizada por The North Face, una carrera con una primera parte dura por el desnivel, pero que me apetece mucho hacer.

Y la Galarleiz, Zalla, Vizcaya, 20 Julio, 42 kilómetros y D+1800. La carrera que acaba en el pueblo que me críe en Bilbao es dura por la parte excéntrica de la carrera, ya que tiene mucho desnivel negativo, y es muy rápida. Pero es mi sueño para este año.



Asi que volvemos a empezar…

2014. Año 1. ALLÁ VAMOS!!

No hay comentarios: