miércoles, 20 de marzo de 2013

Lecciones dentro y fuera de la carretera....

20 Febrero-20 marzo 2013

He completado mi primera 15k, he estado mas de una hora y media corriendo sin parar, pero siento que no he hecho  todo lo que podía,  me siento insatisfecho, ya no del tiempo que he invertido en correrla, o de la posición en la clasificación  me siento mal, porque no he disfrutado, no la he vivido, he sufrido y aunque me siento orgulloso de haber podido acabar, me disgusta el hecho de haberme sentido débil durante la carrera, de no haber encontrado las sensaciones gratificantes que espero recibir al correr... eso solo puede significar una cosa, tengo que seguir corriendo.
Busco en Internet  hay dos carreras próximas, una de 10k en Campello el Viernes Santo, la otra es el domingo 7 de Abril, pero es media maratón, la media maratón mas antigua, la de Elche, muy cerca de casa.Sigo sin encontrar trabajo, y no tengo dinero para la inscripción,sorprendentemente encuentro patrocinadores para las inscripciones de las dos carreras, mi familia me da la octava lección, no la aprendo corriendo, aunque la aprendo gracias a que quiero seguir haciéndolo, la gente que te quiere no puede ayudarte ni apoyarte si no confías en ellos y les cuentas lo que te pasa en realidad, si te abres a ellos te sorprenderás de lo mucho que pueden hacer por ti, y para mi no puede haber patrocinadores mejores que estos. La carrera de Campello sera diferente a la de la ultima vez que  corrí aquí,  aquella fue llana, esta es un circuito que empieza bajando muy fuerte y acaba subiendo todo lo que se baja al principio, y son dos vueltas.
Con Felipe y Ricardo.
Empiezo a llanear fuerte, para cojer ritmo de carrera, si todo va bien tratare de hacerla en menos de una hora, mi única referencia hasta el momento es la san silvestre de Crevillente que hice en 1:05, sigo con mi trabajo de cuestas, y aproximadamente quince días antes quedo con mi amigo Felipe para ir a correr por el mismo circuito que sera la carrera, el es la liebre, siguiéndole fuerzo la maquina y al final completo las dos vueltas en 58:16, un tiempo mas que respetable para mi. Me siento fuerte, y el conocer el circuito me da la serenidad para luego poder correr con mas garantías.
Mi amigo Ricardo Cuesta también la va a correr así que concertamos una mañana de entrenamiento, hacemos casi 11 kilómetros, antes de recogerle corro un par de kilómetros para calentar, empiezo a verlo como algo normal... cuando antes veía correr a la gente antes de las carreras no lo entendía.
Empiezo a analizar mis tiempos, en febrero mi tiempo era de    6´12"/km,  el día de la prueba mi tiempo es de 5´51"/km para una distancia de 10k, llego a la conclusión de que debo trabajar la resistencia ya que tras correr en Campello solo tendré 10 días de margen para preparar la media maratón de Elche, y no puedo dejarlo todo para después de la carrera de Campello.

Así que aprovechando un día de fiesta en el que quedamos con unos amigos para hacer una barbacoa en el campo, le propongo a Felipe ir nosotros corriendo, y acepta, me enfrento a mi distancia mas larga, ya que hemos calculado aproximadamente unos 18k de distancia saliendo desde mi casa. Nos preparamos como para una carrera, llevando bebida y geles para el camino, Felipe volverá a ser la liebre, y aunque es prácticamente llano, en el k3 nos encontramos con un muro que de haberlo encontrado mas tarde nos hubiera perjudicado mucho, pero completamos el recorrido, saliendo dos horas antes del resto del grupo que iría en coche y se reuniría con nosotros mas tarde y lo hacemos en 1:52´.
Invirtiendo tan solo 12 minutos mas que en valencia había completado casi 3k mas, y me había sentido bien, recibiendo esas sensaciones que tanto me gustan.  lección aprendida: los resultados llegan, si realmente te esfuerzas en el momento que estas de verdad preparado, y correr con alguien mejor que tu te obliga a mejorar.

No hay comentarios: